martes, 29 de octubre de 2019

1.2

Me cumpliste dos sueños
en este tu segundo mes ya con un añito a tus espaldas.
Primero, luego de poco a poco empezar a ponerte la canción
primero en tus baños
luego invitándote a bailar
hice que te gustara Marvin Gaye.

Cantas y te emocionas
y zapateas
moviendo rápidamente tus pies:

Listen baby, ain't no mountain high
Ain't no valley low, ain't no river wide enough baby
If you need me call me no matter where you are
No matter how far don't worry baby
Just call my name I'll be there in a hurry
You don't have to worry

Luego, con muy poca práctica
pateas muy bien tu pequeño balón de fútbol
Lo curioso es que no tomas la pelota con las manos
siempre con el pie
chutando
persiguiendo la bola.

Además.
Para bien
o para mal
empiezas a repetir cosas.
"No!! No!! No!!"
moviendo la cabecita en negación.

Lanzas besos
como si hicieras mariposas con los labios
los lanzas cuando quieres
no cuando se te pide.
Eso me gusta.

Por las mañanas
luego de estar un rato entre nosotros
en nuestra cama
solito vas al lavamanos
y buscas tu cepillo de dientes
entonces
Mamá, Papá y Gabo
los tres al mismo tiempo
nos cepillamos los dientes
y me llevo esa postal irrepetible
en mi memoria feliz
y voy a ella
durante todo mi día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario