viernes, 29 de noviembre de 2019

Mi Deuda

Debo muchas
Morellianas
(o esta especie
de verso mal hecho
que libero
y me libera)
pero mi primera Deuda
es contigo.

Pensaba
que has sido
realmente
la única
palpable
real
Nunca pretendiste ser salvada
ni salvar

Eres tú
bella y sencilla
ni una sola vez
te has querido hacer la interesante
o saber más de lo que sabes

Eres mejor que yo
-y eso me inspira-
por que eres más humana
no juzgas
ni te haces telenovelas
escuchas
y apenas preguntas.

De todos los amores que he tenido
fuiste la única
a la que nunca leí
ni dediqué
Rayuela
ni te leí a poca luz
Tu más profunda piel
ni te recité a Lorca
o Benedetti
ni a Béquer
ni me devolviste fragmentos
de Pizarnik
o Sabines o Borges.

Tampoco te escribí
cartas que hablaban de Pessoa
o Saramago
ni me compraste
Los Detectives Salvajes.

En Fin
tú me has hecho feliz
más que nadie
y las horas más felices
de mi vida
han tenido de fondo
un reggaetón
o música infantil
o lullabies
únicamente a tu lado.

Ahí
parada en el counter
de la cocina
Te miro
y me doy cuenta
que eres mi pegamento
mi aderezo favorito
mi tormentera
ni sal
ni pimienta
eres hierba exótica
insular
caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario