lunes, 17 de agosto de 2020

Viven en mi

 
Viven en mi
a medianoche me dominan
nos abrazamos
nos miramos
largos y profundos minutos
y juntos
disfrutamos Navidades
cumpleaños
Madres, Padres
paseos y viajes
todas esas fiestas que me perdí
que no tendré.


Mi hijo corre
juega y se divierte con sus primas
beso la frente de mi abuelo Chapis
siento en mi mejilla
el bigote firme de mi abuelo Lalo
mis abuelas me miran con esos ojos
pispiretos y orgullosos
Vestimos ropas hermosas
las copas se llenan solas
las comidas monumentales y deliciosas
que salen de las cazuelas gigantes de barro
se sirven en mesas larguísimas
y hablamos
hablamos mucho
escuchamos boleros
Gabo va de mano en mano
de falda en falda
y camina agarrado de las manos de sus primas


Viven en mi
en mi se pierden
a lo lejos
cuando escucho el camión de la basura
y sé que son las cinco y media
y trato
en vano
de tocar una vez más sus manos
y enumero las fechas que se vienen
en las fiestas venideras
que no tendré
pero saboreo y me preparo desde ahí
para recibir
a mis invitados una próxima vez
y doy gracias a Dios
por que viven en mi
y en mi crecen
y han hecho su casa
entre los espacios de mis ojos
entre las grietas de mis orejas.
Aquí están. Bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario