jueves, 10 de octubre de 2024

Palabras para Gabo

Dios sabe
Que nunca seré Goytisolo
(Aunque siempre soñé con el nombre de Julia)
Le debo unas palabras a mi hijo
Esa personita que desde hace seis años
ES MI VIDA

"Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja..."

Desde hace años recopilo frases
(Y creo que Maru también lo hace)
Para cuando Gabo sea más grande
Tenga un repertorio extenso
De frases inspiradoras
Palabras maravillosas que le ayuden
A nunca rendirse
Intentarlo de nuevo y levantarse...

Como decía mi abuelo Chapis:
"Nosotros pa'lante!!!, para atrás ni para tomar impulso, hijo!!!"

Dejarle saber también a Gabriel
Que está bien sentirse un poco triste
Que a veces uno se pierde y cuesta volver...

Por eso Gabriel
Te dejo aquí un extracto de 'Palabras para Julia'
El primero de muchos archivos y documentos que te dejaré:

"Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola"


"Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso".

"La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor".


"Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente".

"Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos".


"Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino".

Y desde el camino
Hijo
Te pienso
Tomados de la mano
Tú y yo seguimos caminando

No hay comentarios:

Publicar un comentario