domingo, 21 de junio de 2015

La nave del olvido o un sueño de amor

Mintiendo, mintiendo... mintiendo he llegado a la verdad. Cantó esa negra loca, y yo ya me sentía como en casa.

Le susurré a Diana que Buika y yo podríamos  ser grandes amigos.

La tarde había sido un espacio perfecto de decisiones atinadas: fútbol, cerveza, comida árabe, caminar de la mano con ella por los jardines y pasillos de la UPR hasta llegar al Teatro.

Un albariño frío, saludar un par de conocidos y sentirme dichoso -y agradecido con Diani por estar ahí y por no permitirme ir en t-shirt marinera y boina verde-

Una rumbita flamenca y reconocer la calidad de los 3 músicos fue la señal que faltaba, la tarde era estupenda. De pronto, salió la negra hermosa con su risa colosal. Y la tarde era una fiesta.

Buika bautizó el escenario con whisky o ron, a lo Santero. Durante todo el concierto imaginé estar bebiendo con ella.

A la cuarta canción ella fue un instrumento mágico que jazzeaba. Fue bajo, fue trompeta, fue piano... y Diani la miraba como se mira la locura.

Hubo algo de Chavela, como siempre. Algo de Jose Alfredo también.

Y cerró con La nave del olvido. Flamenquito rico y jazzeado.

Mira
mama
yo tengo guardado un sueño de amor
pa ti
pa mi
pa ti

Espera un poco, un poquito más... para llevarte mi felicidad.

Como dijo Buika ayer: A partir de ahora, las penas se bailan.

Nos fuimos a Casa, y la negra se fue a Culebra a nadar desnuda en el mar.

-----------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario