lunes, 5 de diciembre de 2011

Sombras son la gente

A la la la la la la la… sí, hacía mucho que no salía, pero el otro día que me fui a tomar unas cervezas al Viejo San Juan, recordé lo hermoso que es sentir el fresco de la noche caribeña, tomar una cerveza bien fría y escuchar salsa de verdad, salsa 'gorda' como dicen acá. Es irremediable, no importan los años que lleve en la Isla, cuando todo eso se conjuga seré siempre un turista que sonríe y sigue el ritmo con las palmas, los dedos, los hombros, los pies… todo.

Hoy fui a Ponce, de trabajo, y lo lindo de la carretera me llevó a la dura verdad que aunque lo que más añoro es pasar las Navidades con la familia allá… extrañaré horrores esta linda Isla, y su gente buena, y esas Navidades tan sandungueras, el coquito, las parrandas, la brisa fresca.

Ayer miraba como cualquier boricua el especial del Banco Popular, dedicado este año al grandísimo Tite Curet, un genio de esos que han nacido en esta encantadora Isla.

Tirado frente al televisor, vi gente que conocía, disfrute la hermosa música, recordé los músicos geniales que ha dado Puerto Rico al mundo, Tite, Cortijo (los que empezaron todo), luego Ismael, Lavoe… y siguen y seguirán…

Dentro del follaje
y de la espesura
donde todo viaje
lleva la amargura
es donde se sabe camará
es donde se aprende la verdad

Sombras son la gente
A la la la la la la la
Plantacion adentro camará
es donde se sabe la verdad
es donde se aprende la verdad


Los dejó con Rubén Blades, interpretando junto al gran Tite, la sabrosa salsa 'Plantación Adentro'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario