lunes, 22 de agosto de 2011

Irene y la Batalla por Tripoli

A las 2, 3 y casi 4 de la madrugada miraba por la ventana como los cables de alta tensión se enredaban y los coches estacionados se movían levemente, levantándose un poquitito, yendo y viniendo de las líneas amarillas.

Regresó la electricidad a eso de las 9 de la mañana, y en el televisor apareció el aviso: Breaking News: Battle for Tripoli. Ya ayer por la noche, cuando el huracán Irene entraba por el sureste de la Isla, O y yo veíamos a las tropas rebeldes que estaban a pocos kilómetros de entrar a Tripoli.

Noche de huracán, noche de guerra. Y en la mañana siempre hay noticias frescas.

O y yo desayunamos con vientos fortísimos. Viendo en la BBC cómo los rebeldes se esparcían por los barrios libios, y el hijo de Gaddafi era tomado prisionero.

Me siento afortunado, pero no puedo dejar de pensar en aquellos que sufren, ya sea en Tripoli o a algunos metros de mi casa.

-----------------------------

Tanto vaivén me recuerda a Gould, en especial a una Toccata de Bach, que Iván 'posteó' en su wall esta semana. Los dejo con el segundo movimiento de la Toccata for Clavier in C minor BWV 911, de Johan Sebastian Bach, magistralmente interpretada por el genio canadiense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario