lunes, 21 de noviembre de 2011

(Sin título)

Hundo mi cabeza, una y otra y otra y otra vez.

Llevo media hora escuchando el piano de Kissin y la parte de mi alma rusa arde y se pregunta tantas y tantas cosas.

1Q84 se mojó un poco, siempre me pasa lo mismo cuando juego en las tinas, al echarme hacia atrás un pequeño tsunami hace desbordarse el agua y las burbujas por todo el piso.

Cuando eso pasa, me pongo a pensar en las personas del servicio del hotel que tendrán que limpiar todo esto y me da un poco de vergüenza y tiro unas cuentas toallas y seco lo mejor que puedo el piso.

Los taxistas y las mujeres que limpian las habitaciones en Brickell, el centro financiero de Miami, son todos de las antillas menores, gente dura con nombres raros, pero que siempre sonríen.

Cambio a Kissin por los Beatles, y su 'While My Guitar Gently Weeps' que me trae loco y busco covers en YouTube. El hotel está lleno de brasileños y mexicanos, por cómo se visten y como hablan (ambos) asumo que son políticos, industriales… miran fútbol en sus iPads y beben cerveza y cuba libres sin parar.

Reflexiono sobre las vacaciones. Llevo meses imaginando mi momento, ese de profunda felicidad que si bien será un gesto de lo que fue el 2011 (ya sé que no se ha acabado, pero ya saben todos que después de Thanksgiving es cosa de contar los días) y las bendiciones que me depara la vida para el 2012, que será un año fabuloso.

Esa imagen de paz y amor total, se da en el comedor de mi madre, estoy junto a O, la tomo de la mano, y repaso los rostros de mi familia; lentamente los miro a todos y les sonrío. Luego pido la palabra y les digo lo mucho que los hecho de menos, lo mucho que siempre los pienso. O aprieta mi mano. Yo le doy un beso a ella, y luego beso y abrazo a todo mundo.

Ya estoy casi allí. Ahora tengo que secar un poco 1Q84, que se mojó un poquito.

-------------

Aquí, una de mis canciones favoritas de los Beatles: 'While My Guitar Gently Weeps'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario