No hay una música que me haga palpitar tanto y perder la razón más que la Clásica.
No vengo de una familia recatada, ni de músicos. Cuando era muy joven encontré en mi casa CD's de Karajan y Rachmaninoff. No obstante, disfruto y sigo muchos otros géneros, la música clásica combustiona, y a la vez, es un bálsamo.
Me pasaron mil opciones por la cabeza, incluso comencé a hacer una lista de mis melodías clásicas preferidas. El azar de mi playlist de Youtube fue quien decidió y me parece atinada su elección.
'Wanderer' de Schubert, interpretado por Richter, genial para festejar el nacimiento de este espacio.
Querido Morelliana, te comparto un video de Benjamin Zander que demuestra que en realidad todos somos amantes (públicos o privados) de la música clásica... a ver qué te parece... en unos minutos te roba el corazón y una sonrisa...
ResponderEliminarhttp://www.ted.com/talks/lang/eng/benjamin_zander_on_music_and_passion.html
Qué bien que finalmente te hayas aventado al blog. Ya era hora. Una sugerencia-súplica-petición: no firmes con seudónimo. No tienes por qué esconderte.
ResponderEliminarUn abrazo.
M
Gracias M. Uno piensa que no se esconde con un seudónimo, pero resulta que si. Es curioso, uno abre un espacio donde puede publicar sus pensamientos más internos, y aún así la auto-censura aparece sin que uno se de cuenta, ó quiera darse cuenta. Gracias.
ResponderEliminarQuerida Daniela, Zander es un personaje, y él mismo te arranca una sonrisa. Ayer Odette y yo vimos en la BBC un especial de Tchaikovsky, y dijeron que se estima que en China haya unos 20 millones de niños y adolecentes estudiando música clásica. Serán ellos amantes (públicos o privados) o será el ímpetu de ser 'más' Occidental???. Cual quiera que sea la respuesta, esos 20 millones significan la supervivencia de la música Clásica.
ResponderEliminarZender es inteligente, utiliza a Chopin para sus ejemplos. Quién no gana una audiencia con Chopin???