lunes, 27 de diciembre de 2010

Primer 'post' musical: 'Wanderer'

No hay una música que me haga palpitar tanto y perder la razón más que la Clásica.

No vengo de una familia recatada, ni de músicos. Cuando era muy joven encontré en mi casa CD's de Karajan y Rachmaninoff. No obstante, disfruto y sigo muchos otros géneros, la música clásica combustiona, y a la vez, es un bálsamo.

Me pasaron mil opciones por la cabeza, incluso comencé a hacer una lista de mis melodías clásicas preferidas. El azar de mi playlist de Youtube fue quien decidió y me parece atinada su elección.

'Wanderer' de Schubert, interpretado por Richter, genial para festejar el nacimiento de este espacio.

4 comentarios:

  1. Querido Morelliana, te comparto un video de Benjamin Zander que demuestra que en realidad todos somos amantes (públicos o privados) de la música clásica... a ver qué te parece... en unos minutos te roba el corazón y una sonrisa...

    http://www.ted.com/talks/lang/eng/benjamin_zander_on_music_and_passion.html

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que finalmente te hayas aventado al blog. Ya era hora. Una sugerencia-súplica-petición: no firmes con seudónimo. No tienes por qué esconderte.
    Un abrazo.

    M

    ResponderEliminar
  3. Gracias M. Uno piensa que no se esconde con un seudónimo, pero resulta que si. Es curioso, uno abre un espacio donde puede publicar sus pensamientos más internos, y aún así la auto-censura aparece sin que uno se de cuenta, ó quiera darse cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Querida Daniela, Zander es un personaje, y él mismo te arranca una sonrisa. Ayer Odette y yo vimos en la BBC un especial de Tchaikovsky, y dijeron que se estima que en China haya unos 20 millones de niños y adolecentes estudiando música clásica. Serán ellos amantes (públicos o privados) o será el ímpetu de ser 'más' Occidental???. Cual quiera que sea la respuesta, esos 20 millones significan la supervivencia de la música Clásica.
    Zender es inteligente, utiliza a Chopin para sus ejemplos. Quién no gana una audiencia con Chopin???

    ResponderEliminar