miércoles, 25 de mayo de 2011

Primeros dos

Lo que es la tecnología.

Vamos, que estaba hablando con O (no habíamos hablado en todo el día) y cuando su voz entró en un eco conocido, supe que me hablaba desde el baño, en speaker. Ella seguía hablando y yo ya sabía lo que ella hacía. Cuando comenzaba a confesarse yo le dije que no hacía falta, que sabía que mientras yo le contaba mi día ella se estaba quitando el maquillaje y se ponía sus cremas. Ella se enterneció al darse cuenta cuánto la conozco. Cuánto nos conocemos.

Vamos a ver. Si en este espacio prometí -torpemente, en total arrebato- que comenzaría a transcribir poemas míos, pues hoy comienzo.

Aquí tienen los primeros dos. Por la fecha, son de hace diez años, más o menos.

Tengo que decir que O no estaba en el horizonte. Bueno. Uno la soñaba, pero estos versos le perteniecieron a otros fantasmas. Unas los supieron apreciar, otras sinceramente no (igual llevaban razón. No las culpo).

1. (FEBRERO, 2001)

Haz venido nuevamente,
con aladas palabras.
Que suman fragmentos de futuro.
Son las cosas
que habrán de ocurrir.
Vienes de golpe
y me dices:
esto no puede ocurrir.

2. (MAYO, 2001)

Diáfana,
somnolienta... intangible.
Trémula es tu imagen,
incauta has permanecido años...
inviernos.

-----------------------

Para que se refresquen de la pobre poesía y traten de perdonar los intentos de juventud, aquí les dejo a Silvio. Me va al vida en ello...

1 comentario:

  1. Hijo no cabe duda que eres un alma vieja, imagínate hace 10 años tenías 18....con razón hubo quien no los supo valorar...
    Nunca dejes de escribir, tienes un don muy hermoso!
    Un día nos volveremos a juntar, yo pinto y tu escribes poemas, sale?
    Te amo.

    ResponderEliminar