domingo, 16 de enero de 2011

Feels So Good

Los gustos musicales de mi padre son objeto de ataques y risas, preferiblemente en sobremesas familiares.

Noto, incluso a la distancia, que desde que no está con mi mamá, creo que su gusto ha tocado niveles sorprendentes. Además de que ha optado un poco por lo estridente, ahora escucha desde Enrique Iglesias, hasta sus clásicos infaltables como los 'Pasteles Verdes'.

La tarde del viernes ya estaba expirando. Justo cuando esa sensación de 'ya ha sido suficiente' (típica en los viernes), Chuck Mangione llegó a mi cabeza. Hoy es domingo y Chuck no se ha ido.

La leyenda cuenta que el día en que mi padre se graduó de Ingeniería Química, mi madre y mi abuela paterna le organizaron una fiesta sorpresa. La señal coordinada, era que al momento de que mi papá estuviese abriendo la puerta de la casa, 'Feels So Good' de Chuck Mangione daría comienzo al convite.

Mi madre me cuenta que pocas veces había visto tan feliz a mi papá como ese día. Por fin ingeniero, la familia, los amigos, la novia reunidos festejándole; y de fondo su artista favorito del momento.

Recuerdo uno de esos días que uno no quiere recordar. Ver a mi padre, no hace mucho, llorando quién sabe por qué, manejando por la Colonia del Valle, conmigo al lado y con 'Feels So Good' a todo volumen. Cada acorde de trompeta hacía brotar una lágrima, y la respuesta inmediata era golpear el volante con las dos manos.

Me pasaron muchas cosas por la cabeza, mil hipótesis. No sé si mi padre recordó esa fiesta sorpresa, hace tantos años. Lo cierto es que en el corazón de papá, la trompeta de Chuck sigue mandando.

Aquí Mangione interpreta 'Feels So Good', EN VIVO..


5 comentarios:

  1. Hijo una vez más me hiciste regresarme 30 años en el tiempo, fueron momentos muy felices y el festejo salió del corazón.

    ResponderEliminar
  2. Yei! ya logré dejar un comentario!!!
    Sabes?
    Hay escritores que solo usan la cabeza para escribir, tu gran don es que pones el corazón en lo que escribes.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. Patricia (tengo que ser solemne y profesional, jejeje), muchas gracias por tu comentario. No sé si tenga más 'dones', pero el que utilizo siempre es hacer todo lo que hago con el corazón. Eso me enseñó mi madre.

    ResponderEliminar
  4. Gran historia Huevo. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. No será que recordaba ese día feliz? Mmm o tal vez la bella sonrisa de la novia??

    ResponderEliminar