domingo, 30 de enero de 2011

Mount O


'The English Patient' siempre ha tenido un significado muy especial. La he visto muchas veces, en muchos sitios, pero en especial recuerdo una noche en el 'depa' junto al Potomac, con Sil y Diana, cuando vimos la película en pijama y con chocolate caliente.

Yo recordaba la tenue fijación, la sencilla adoración del 'Paciente' con el cuello de 'K', al que llamaba tiernamente 'Mount K'.

No tengo idea cómo se llaman los huesos que delinean los omóplatos y forman una 'V' antes del cuello. Lo que nunca olvidaré es una frase del 'Paciente' al respecto: 'The neck of K can never be something not in my mind'

Esa noche supe que yo quería hallar mi 'Mount K', desesperadamente lo anhelaba. Sin saber que en otro lado del Potomac, esperaba paciente mi montaña.

O me ha dado todo y en ella todo existe. En ella hallé el 'Mount O'. Mi lugar preferido en todo el Mundo… montaña que nunca me canso de escalar, monte sagrado donde todo tipo de inspiración divina me acontece.

No me esperen, no me llamen, que me dispongo a subir por la cara norte y no volver a descender nunca más...

----------------------------------------------
Una cancioncita en honor a mi hermano, al mítico Don T que ya pronto le toca aparecer en este espacio...

1 comentario: